ESCUELA DE SUPERHÉROES

¡¡Hoooola merlucillos!!

En esta página podéis ver las Normas de la Escuela de Superhéroes del CEIP Kantic@ Arroyo, donde van a entrenarse los chicos de las tres clases de cuarto de primaria.

Con los puntos de atención, esfuerzo, buen comportamiento, compañerismo... que van a ir ganando a lo largo del curso, nuestros aprendices de superhéroe podrán comprar cartas que les otorgarán superpoderes geniales.

Pero antes de explicar cómo... veamos el inicio de todo esto:


Sus "entrenadores", Vanesa, Soraya y David, irán otorgando puntos a los aprendices por aquellas acciones positivas que ellos mismos han decidido: Ayudar a sus compañeros, participar mucho en clase, aportar ideas, trabajar en equipo, ser sinceros, esforzarse... pero también quitarán puntos cuando realicen acciones que ellos mismos han decidido también: no seguir las instrucciones, hablar fuera de tiempo, no respetar a los compañeros...

También se pueden ganar puntos positivos por otras habilidades que proponga el tutor o por retos que se pongan según vaya avanzando el curso. Por ejemplo, si consiguen acabar la semana siendo "superalumnos", tendrán su recompensa en puntos.


Cada alumno tiene un "avatar" que le representa en ClassDojo, y en el que se pueden ver los puntos totales que lleva (los positivos menos los negativos). Las familias de los aprendices de superhéroe también pueden seguir su evolución desde la propia plataforma de ClassDojo.


Pues bien, esos puntos se pueden gastar comprando cartas con superpoderes. Cada carta tiene su valor en puntos y en su reverso está explicado claramente cómo se debe de utilizar el superpoder de cada una de ellas.

Algunos superpoderes otorgan beneficios para el alumno que los tiene y otros son buenos para toda la clase. Habrá que pensar bien en qué se gasta los puntos cada uno de nuestros aprendices.

Aquí tenéis un ejemplo de las cartas con superpoderes (las de 4º C), pero puede haber otras y el valor en puntos puede variar dependiendo de las clases:


¡¡Ánimo a todos, a conseguir puntos!!

Al final de curso, tendremos el cole lleno de superhéroes.

Un saludo.

Los entrenadores de la Escuela de Superhéroes.

Vanesa, Soraya y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá en el blog cuando sea aprobado por los administradores. Ten paciencia para verlo publicado. Gracias.

Bienvenidos a vuestro Blog

¡¡Hoooooola a todos!! Estrenamos blog para los chicos y chicas de 4º A, 4º B y 4º C del CEIP Kantic@ Arroyo , en Arroyo de la Enco...